miércoles, 23 de octubre de 2013

Hacer surf en el País Vasco

Hacer surf en el País Vasco

El siguiente texto debe informar sobre la posibilidad de hacer surf en tu intercambio en San Sebastián.

San Sebastián, con su posición en la costa atlántica, ofrece buenos presupuestos para hacer surf, que tú podrías disfrutar durante tu tiempo aquí. Así la ciudad tiene su playa propia para ello cerca del barrio de Gros en la playa Zurriola. Este "Spot" (lugar) se destaca por una buena calidad de las olas, que no es corriente en una playa de ciudad. Ahí hay muchas escuelas de surf, como la de Pukas Surf Escuela o San Sebastian Surfing, que tienen ofertas diferentes para novatos y avanzados. El mejor momento es entre la marea media y la marea alta así como fundamentalmente con un "swell" (la energía del mar que producen las olas) de oeste y viento sur. Puedes mirar estas informaciones muy fácilmente en Internet (magicseaweed.com). El inconveniente de la playa Zurriola es que siempre hay demasiada gente en el mar haciendo surf. Especialmente después del trabajo o los fines de semana. Con esto frecuentemente hay situaciones peligrosas y es más difícil para tí obtener olas.

Una buena alternativa: Puedes decidirte por otros lugares cercanos. Aquí algunas propuestas, que no están muy lejos de San Sebastián.

- Playa de Zarautz: 
Zarautz está a 15 kilómetros al oeste de San Sebastián y es una bahia larga con un paisaje maravilloso y olas excelentes. Siempre hay menos gente que en San Sebastián y también hay tiendas de surf para alquilar una tabla.

- Hendaye Plage:
Cerca del pueblo bonito Saint Jean de Luz está  Hendaye, una ciudad menos famosa pero con una gran playa y buenas olas, especialmente para novatos. Sí, está en Francia pero solamente a 26 kilómetros de San Sebastián.

- Hossegor:
Este pueblo también está en Francia pero tuve que escogerlo porque es el más famoso lugar de surf en toda Europa. Allí hay muchas playas diferentes con olas perfectas e incluso la mundial de surf tiene una parada ahí. Está a 70 kilómetros de San Sebastián pero definitivamente valer la pena.

Hay muchos otros lugares en España o Francia pero lo que seguro que tu tienes hacer surf una vez durante tu intercambio en San Sebastián!

Saludos
Philip Egle


2 comentarios:

  1. Hola Philip!
    Muchas Gracias por tus informaciones detalladas. Quiero hacer surf también y lo voy a aprender a una escuela en San Sebastian. Voy a buscar la oferta mejor por novatos de las dos escuelas. Me allegro de la sensación de batir las olas y sentir su energías. Sé que necesito mucho practicar hasta que puedo solamente molar sobre la tabla de surf pero estaré ambicioso. Cuando haré surf mejor puedo ensayar los otros lugares que has recomendado. Me pregunto que otros lugares tienen otros energías se puede sentir. Puesto que hacer surf es totalmente nuevo para mí, estará una experiencia especial.
    Saludos,
    Michael Witschnig

    ResponderEliminar