miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Por qué Erasmus?



Nosotros somos todos estudiantes erasmus, pero ¿cuáles son las razones que nos empujaron a decidir ir a estudiar 6 o 10 meses en el extranjero? Es verdad que hay muchas buenas razones para hacerlo.
Primero el erasmus es una experiencia, y todas las nuevas experiencias que hacemos, positivas o negativas, nos enriquecen. Otra ventaja, para muchas personas la más importante, es la mejora o el perfeccionamiento de un idioma extranjero y todos sabemos lo importante que es esto hoy en día. Además, “siendo erasmus” hay la posibilidad de conocer muchos nuevos estudiantes erasmus, de diferentes nacionalidades y culturas;  a veces es posible establecer amistades bonitas y duraderas. Otra razón positiva es que después de esta experiencia y una vez acabados los estudios, la posibilidad de encontrar trabajo es mejor, en particular en el extranjero. Hay otro aspecto adicional, que quizás es considerado solo por los estudiantes para los cuales es la primera vez, pero viviendo solo y además en un país extranjero se adquiere más autoconfianza y responsabilidad.
No hay duda de que aparte de estas ventajas hay también lados negativos, como por ejemplo el coste (el dinero que nos da la universidad casi nunca es suficiente) y el tiempo (para muchos estudiantes, hacer el erasmus significa prolongar los estudios).
A pesar de esto, si estamos aquí, es porque creemos que hay más aspectos positivos, o que estos son más importantes que los negativos. Concluyendo, se puede decir que ir algunos meses al extranjero es una buena inversión en el proprio futuro.

Mattia Baudino 

2 comentarios:

  1. Hola Mattia,

    Muchísimas gracias por ese blog, es muy reconocible. Creo que, en efecto, es muy especial de ser estudiante Erasmus. Hay muchos estudiantes que no pueden ir al extranjero, por ejemplo por que es muy caro y también no cerca de la casa. Entonces creo que necesitamos gozar la vida Erasmus el más posible y también estudiar duro, aunque es difícil a veces debido a las muchas fiestas. Me he dado cuenta del grupo Erasmus es que es muy fuerte desde el primer dia y los muchos nacionalidades no son una problema para ser amigos. Espero un buen tiempo con vosotros hasta Enero y mucha suerte.

    Saludos

    ResponderEliminar