jueves, 12 de diciembre de 2013

Por que Borussia Dortmund ?

Por que Borussia Dortmund ?

Yo soy un Fan muy grande de Borussia Dortmund desde hace todo mi vida. Mis amigos dicen que yo soy soló un BvB fan , qué quiere siempre soló ver  partidos de eso equipo.
Eso no es la verdad me gustan también otras equipos . Es caso es que  el Bvb es especial, mi fascinación es inenarrable. El juego del equipo es muy ofensivo , dynamico y variado.

Pues unos pueden decir qué mi fascinación depende del exito del equipo pero en mi caso no es lo más importante.Yo fui muchas muchas veces al estadio de Borussia. La atmosphera es increible es un templo de fútbol. Hay espacio para 8ß.250 personas y tenemos el más grande tribuna con plazas de pie. Se llama " Südtribüne" es necesesario de ir una vez ,son cosas que tu tienes que hacer una vez antes de morir. La gente no puede imagina que pasa en está tribuna cuando alguien marca un gol.
Es que todo la tribuna está en movimiento se saltan y cantan todo el partido. Siempre pierdo mi voz después un partido.
Cada vez cuando yo puedo ir es comó un regalo increible grande para me. Yo no  puede vender mi billete por un million de euro.
Por Pena no tengo un billete por cada partido, pero yo tengo muchas amigos que tienen el abano.
Siempre cuando ellos no pueden ir me preguntan que yo quiero. 
Mi respuesta era siempre sí.  Ahora no puedo pero cuando volveré al 21 de deciembre a Alemania voy directo a un partido de Borussia. 

Tal vez tengo que explicar que yo soy choco que atmosphera es en estadios de Espana.
Ahora yo fui 5 hasta 10 veces al Estadio de Real Sociedad el Anoeta. El ultimo vez era contra Leverkrusen. 300 fans de Leverkrusen estaban más alto que 25.000 " fans " de real sociedad.
Sí real sociedad era fuera del proximó ronda pero ellos no ganaron una vez en champions league.
Para me era una grande motivación para apoyar mi equipo favorito. La gente no cantaron una vez y al final soló gritan y alegraron cuando un jugador de bayer hizo falta demasiado malo y ellos dicieron arandela. Pero bueno cada persona es diferente y eso es fantastico pero cuando yo puedo ir a un partido no ir primero para ver yo voy para apoyar mi equipo y segundo para ver. Cuando tu solo estás sentado sin hacer nada tu puedes ver el partido mejor en un bar o en  el televisón.
Finalmente martes la gente dijo " sientate" muchas veces a mi y eso es muy raro para me. En verdad es mi primero vez que me pasa. En el estadio de BVB se dicen " levantate " ;D bastante divertido.
Tim Schwanbeck

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Querido Tim,

    que tema divertido amigo! Nunca he estado en el estadio de Borussia Dortmund, porque es un poco lejos de mi ciudad (vivo en el sur de Alemania y no en el oeste) pero puedo imaginarme que es un ambiente incredible.
    Yo por mi parte pienso que hay fans distintos. Algunos solamente quieran ver una partido tranquilamente y tengan interés a un partido de primera calidad y otros vayan en el estadio para disfrutar una gran fiesta (como tu). Por ejemplo me gusta tambien ver el partido para su fútbol y no solamente para disfrutar una gran fiesta. Pero por eso normalmente hay áreas differentes en un estadio de modo que al final todo el mundo es contento.

    Saludos
    Philip

    ResponderEliminar