lunes, 11 de noviembre de 2013

Empresas grandes son una mierda grande

Hola Chicos y Chicas,

Acabo de averiguar que tengo que pagar dos meses más a mi empresa de móvil (Telefónica) por de hecho su culpa de no llegar a cerrar mi contrato de móvil en Alemania a tiempo. Llamé a un chico del Servicehotline (la línea caliente del servicio) y él me ha dicho que los documentos que ya se los mandé hace un mes y medio, se han perdido y según dicen nunca llegaron a su apartado de correos electrónicos. Así, debo pagar casi 60,00 € más por un número de móvil que no usé durante los dos  últimos meses! Y además he perdido dos horas valiosas para cuidar a esa mierda vía teléfono y mandar los documentos otra vez!

Desgraciamente para mí (con mucha probabilidad para vosotros tampoco) esta no era la primera vez en la que una empresa, y especialmente una empresa grande, obviamente me tomó el pelo y no era capaz de acabar a mi favor que era compatible con el sentido común. Me parece que especialmente los consorcios grandes, a causa de su gran tamaño, cuidan a sus clientes muy poco, tienen servicios desordenados y muy poco flexibles acerca de los favores especiales de sus clientes y no les  importa quizás perder un cliente muy fiel y de muchos años, porque eso no tendría un efecto en ellos. Me parece además, que muchas veces pierden la visión de conjunto sobre sus relaciones con sus clientes y fallan al informarles sobre plazos y fechas y algunas veces incluso cometen errores con las cuentas. Además cuando quieres hablar con alguien del servicio, las líneas son muy largas y cuando has alcanzado a  la persona que necesitas, ya ha pasado mucho tiempo.  

Eso me enfada mucho, porque yo, como estudiante con muy poco dinero, no puedo defenderme muy fácilmente contra esos inconvenientes, porque no puedo permitirme abogados que se ocupan de ellos y así al final las empresas a menudo ganan el caso, a causa de que uno solo está harto de defenderse todavía.

Por eso creo que es muy importante con frecuencia elegir empresas más pequeñas aun cuando se tarda un poquito más en encontrarlas igual que cancelar los contratos con empresas directamente cuando alguien no está contento con ellas y sus negocios. Todo para apoyar la competencia entre las empresas y forzarlas a mejorar su servicio y el trato a sus clientes. Creo que si empezamos juntos ahora, podemos conseguir muchas mejoras y nos ahorramos mucho tiempo, nervios y sobre todo dinero cuando los precios bajen.

Persuadido? ;) Por supuesto el título fue elegido en una forma provocativa, pero creo que  en la mayoría de los casos y en general encajada .


4 comentarios:

  1. Hola Christian,

    Entiendo eso frustración, las empresas grandes son muy difícil de contactarlos y especialmente en España. Creo es por que aquí hay mucho burocracia y muchas empresas son del Gobierno, entonces deben que seguir las reglas de eso. El próxima vez, puedes utilizar Jazztel. Es una empresa pequeña pero muy barata y también de alta calidad, utilizando el red de Telefónica/Movistar. Mucha suerte con Telefónica, pero ellos tienen uno edificio muy bueno en el centro de Madrid (Gran Via) que deben que pagar :).

    Saludos,

    Brandon

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo también tenía muchos problemas con el operador de telefonía móvil antes de venir aqui. Y por eso también entiendo porque estas enfadado con todo lo que te ha pasado… En mi caso solamente quería apagar mi numero Esloveno por 6 meses. En la tienda me dijeron que esto no es posible, y cuando llamé al centro de asistencia al cliente me dijeron que sí es posible. Al final arreglé todo, pero me costo mucho tiempo y mis nervios y tenia que escribir muchas aplicasiones (odio la burocracia!!). Y estoy de acuerdo contigo que las empresas mas pequeñas te tratan mejor y por ellos no eres solo un numero y de verdad te tratan y respetan.

    Besos,

    Monika

    ResponderEliminar
  3. Hola Christian,

    el tema es muy interesante y puedo entender tu descontento. Pero pienso que como siempre es falsa generalizarla. En este contexto yo tambien tuve una experienca y ella era un poco differente:

    Una vez queria cambiar un vuelo con la empresa Etihad Airways que habia reservado antes pero la mujer del servicio me aseguró que es no posible en este tiempo tan breve antes el fecha del vuelo. Me parecia muy raro y llamé otra vez y hablé con un otro empleado que me aseguró lo mismo. Por eso tuve que reservar un otro vuelo por 400€.
    Una semana despues descubrí a travez de una empleado de una agencía de viajes que normalmente seria possible cambiar el vuelo si lo quiero. Era muy enfadado y escribí un e-mail a Etihad con el contenido que soy un estudiante pobre y perdí 400€ porque sus empleados me habian dicho informaciones falsas. Solamente pudé decirle la fecha de las llamadas y que espero que Etihad trata sus clientes con seriedad. Una semana despues encontré 400€ más gastos de las llamadas en mi cuenta bancaria.

    Saludos
    Philip Egle

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también tengo problemas con una compañia aérea: vueling. La primera vez que fui aquí en agosto, el vuelo llevó 3 horas de retraso y por eso nos dieron 20 € de descuento, pero cuando quise utilizzarlo hubo muchos problemas con esto en su pagina internet y no pude disfrutarlo.
    Además, anteayer, me inviaron una e-mail diciendo que el vuelo que yo había reservedo hace un mes y medio, cambiò el día, de 21/12 a 28/12 y me parece inaceptable que hagan una cosa como esta. Entonces he hecho quejas y enviado e-mails y me han contestado que puedo cambiar reservación o recuperar el dinero que pagué, pero todavia nada está solucionado. Espero que al final todo vaya bién, como fue con Etihad!

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar