miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Os gusta la cámara analógica?

¡Hola chicos!

..pues, no hay duda que a nosotros nos gusta viajar, y viajar normalmente implica una cámara para capturar los nuevos lugares, las personas que se van a encontrar, las aventuras y mucho más.
Claramente los medios más rápido son lo smartphone o la cámara digital: puedes hacer muchas fotos hasta cuando no te encuentras la que más te gusta, o puedes borrar la foto donde pareces un monstruo o puedes también cambiarla fácilmente con una aplicación del smartphone o con algún programa al ordenador.
¿Pero qué pensáis de la cámara analógica?  ¡¡Sí, la que se utilizaba en un tiempo... con la película!!
¡Para mí es tan interesante! Hace cuatro o cinco años encontré una vieja reflex analógica rusa (una Zenit) de mi madre y así empezó mi afición por las analógicas.
Para tener una cámara analógica no necesitáis mucho dinero: se puede buscar en los mercados de pulgas o comprar una nueva por menos de cien euros en las tiendas de la “Lomography” (que también está en internet). O si la quieres gratis, solo para probar cómo es la analógica, puedes hacer tú mismo tu cámara “estenopeica”  (aquí hay un tutorial que te explica como se hace http://culturacolectiva.com/como-hacer-una-camara-estenopeica/).
Lo que me gusta de las analógicas es que requiere más tiempo que las digitales (¡porque tal vez tenemos que pararnos y no ser víctimas de la transitoriedad del tiempo!), que tienes que capturar al primer disparo el enmarcado que quieres....el correcto, que no puedes borrar y hacer otra vez, que tienes que enfocar y hallar la exposición según la luz que haya.
Pero la cosa que más me fascina es que pasa mucho tiempo desde el primer disparo y el desarrollo final: así que muchas veces no te acuerdas del día que hiciste la foto ¡y mirándola es como revivir otra vez aquel tiempo!
¡Yo hoy he traído dos películas (rollos o carretes) en blanco y negro para revelar…y estoy deseando verlas!

¿Y vosotros qué pensáis?
¿Cuál es la favorita ¿Analógica o digital?

Besitos,

Sara




¡imprimidas! :D aquí hay algunas 


4 comentarios:

  1. ¡Hola Sara!
    ¡Que interesante, tu entrada! Para decir la verdad, no estoy muy apasionada con sacar fotos pero me encantan fotos bonitas. No tengo una cámera, solo mi Smartphone y las fotos que toma mi Smartphone no son bonitos...No sé, si es por la nostalgia pero tengo el sentimiento que las fotos de una cámera analógica tienen más alma y son más arte que los fotos digitales.
    Cómo tu dijiste, no se puede sacar mil fotos y despues borrar aquellas que no se le gusta o alterarlas con el ordenador. Por eso se tiene que saber un poco de fotografía y tener experencia que luz sería buena para sacar una foto.
    Al final, tengo que decir que cuando compre una cámera será una cámera analógica pero hasta ahora para mi está bien sacar fotos con mi Smartphone para tener memorías de mi tiempo aquí. Mientras espero que mis amigos tienen cámeras mejores y pueden darme sus fotos. Y quizás, cuando tenga tiempo, probaré de hacer una cámera como se explican en la página que nos mostraste.

    Besos,
    Sonja

    ResponderEliminar
  2. La fotografía siempre es un tema de actualidad. En los últimos años se ha explosionado la moda del “fotógrafo” (no sé si es porque se ha vuelto más accesible económicamente o porque es simplemente una moda o por otras razónes) y hay muchísima gente que se apasiona a la fotografía, se compra cámaras buenas (no las simple digitales), hace un breve curso encontrado en el internet y nunca está sin su cámara. Yo no estoy informado sobre esta cuestión, pero probablemente hay también, o ya ha habido, el retorno y el redescubrimiento de las cámaras analógicas(?).
    Sin dudas, por las razones que ya has dicho, este tipo de fotografía tiene más encanto que el digital, tan por el compromiso que requiere, como por el resultado final, pero creo que no me compraré nunca una cámara analógica, porque soy demasiado perezoso y prefiero la comodidad de la digital.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola amiga! Que entrada interesante!!
    Sin duda tu eres una persona muy artistica y esto me encanta. Yo no soy esperta de fotografia y tampoco tengo una camera pero tengo muchos amigos que trabajan en este mundo. Estoy de acuerdo con Mattia:hoy en dia todo el mundo saca foto porque es una moda y pienso que sobre todo la razon es facebook. Por esto creo que descubrir la camera analogica seria una buena idea especialmente para acuerdarse de un vaje :D Me gustaria ver tu fotos una vez y estoy piensando de comprar una camera!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara! A mi tambien me gusta mucho sacar fotos! Tenia 7 años cuando mi padre me compraba mi primera camera analógica y con 12 años mi primera camera digital.
    No puedo decir que me gusta mas: sacar fotos sin saber como están o tener una camera digital con la posibilidad de borrar las fotos.
    Pienso que eso depende de la situación. Un ejemplo: Es muy divertido de hacer una fiesta y sacar fotos con una camera analógica y ver los fotos muchos dias después.
    Por otra parte puedes hacer mas con una camera digital (la regulación, photoshop etc. ...).
    Yo estoy en una clase de fotografia aquí en la universidad que es muy bien! Hay clases basicos y avanzados y si alguien esta interesado: El curso existe también en el segundo semestre y yo recomendó lo a todos!
    Muchos besos, Ely

    ResponderEliminar