martes, 12 de noviembre de 2013

¿Ha muerto el rock'n roll?

¿Ha muerto el rock'n roll?
¿Quién toca la música más popular del mundo?

El rock'n roll ha nacido en los Estados Unidos a finales de los años 40. Los instrumentos típicos de este tipo de música son la guitarra eléctrica y los bajos eléctricos. El rock'n roll empezó su éxito con Elvis Presley. El inventó un nuevo tipo de música, un nuevo ''look'' y un nuevo tipo de espectáculo. Todo el mundo conoce el pelo de Elvis, sus patillas y su ropa. Estas características han devenido un estilo y algunas veces un estilo de vida.
Hoy la figura de Elvis Presley domina cada "hard rock café". El "hard rock café" es un producto del rock'n roll. Después de Elvis Presley el éxito fue de los Beatles. Los Beatles han renovado la música rock. Los textos (letras) de sus canciones y el particular estilo de tocar la guitarra han emocionado a millones de familias en todo el mundo. Algunas de las mejores canciones: let it be, yesterday, hey jude, yellow submarine. Los Beatles empezaron la carrera en el 1960 y acabararon en 1970, diez años para escribir canciones que serán cantadas por siempre. En los años 70 tenemos nuevas bandas: Led Zeppelin, Deep Purple, Aerosmith. Led Zeppelin son considarados por algunas personas la mejor banda de toda la historia del rock'n roll. El guitarrista Jimy Page ha renovado completamente el modo de tocar la guitarra, la voz particular de Robert Plan se hizo una leyenda. La canción más famosa es: stairway to heaven. Deep Purple inventaron el hard rock. Un tipo de música más torva y agresiva y en particular recordamos la canción smoke on water con el riff más famoso del mundo.
Los Aerosmith han nacido en los Estados Unidos. Han sido llamados ''los eternamente jóvenes de 18 años''. Un grupo muy loco que ha mezclado la música rock con el género funky y pop. Tienen hoy 40 años de éxitos, las canciones más famosas: I don't want to miss a thing, love in elevator, rag doll.
En los años 90 dominan la escena del rock los Guns'n Roses. Una banda muy loca y particular. Quizás la banda que utilizó más drogas, por esto tuvo muchos problemas. Todavía el carácter loco y rebelde del grupo produjo canciones óptimas como: welcome to the jungle, sweet child of mine y don't cry. Pero este grupo va a morir pronto. Solo siete años de éxito. Hoy los Guns 'n Roses viven todavía pero los componentes no son los mismos. Solo el cantante sigue siendo el mismo.
Y hoy??
¿Qué grupo de los miles que podemos escuchar en la radio o en internet puede definirse como un grupo rock'n roll?
¿Qué grupo tiene el carácter rebelde y agresivo que ha producido esta música?

1 comentario:

  1. ¡Buenos días Simone!
    Al principio tengo que decirte que me gusta mucho el tema de tu entrada porque me encanta la música y escucho a casi todas estilos pero el Rock'n'Roll me gusta especialmente.
    Si te endiendo correctamente lamentas que no haya música de Rock o Rock'n'Roll ahora coma había en el pasado, ¿no?
    Pienso que no es correcto. Para mi, me parece que hay grupos de Rock ahora pero la majorida ya no les escucha por eso no son tanto famosos como antes.
    Pero hay excepciones. Por ejemplo "Rammstein". Tienen un estilo muy típico y carácter rebelde/agresivo además son muy exitosos en todo el mundo.
    Pero tienes razón, no se puede comparar Rammstein a Elvis o The Beatles. Quizás en unos años el estilo de Rock será más popular otra vez y tendremos más posibilidades de escuchar a música tan legendario como antes.
    Hasta eso, tenemos que buscar y siempre hay unos grupos locales que hacen música muy bonita, nueva y rebelde. ¡Vamos a ver!

    ResponderEliminar