miércoles, 13 de noviembre de 2013

Experiencias en un colegio

Aupa denoi!

No sé si lo sabéis, pero estudio ciencias de la educación y por eso debo hacer una práctica también. Una parte de la práctica se puede hacer en Donostia/San Sebastián.
Hago las prácticas en el colegio alemán desde hace un mes y me gusta mucho. Participio en las clases de matemáticas, tutoría, deporte, música y lengua alemana. En las clases que se habla en español, puedo observar como la maestra educa a los alumnos y en las clases que se habla alemán puedo ayudar a la maestra más. Los alumnos tienen cerca de 7 años. Al principio de una clase es difícil consolar a 25 niños. Pero cada maestro tiene estrategias para ello.
Me gusta si los alumnos deben ponerse de pie, cuando un maestro entra en la sala de clase. Es la señal que la clase empieza y la pausa está terminada. Unos profesores cantan con los alumnos una canción al principio que los alumnos aprendieron en el jardín de infancia y los alumnos se mueven también durante la canción.
Otra posibilitad es contar en alto desce 5 a 1. Pero me gusta mucho que los profesores en lugar de amonestar a los alumnos malos animen a los buenos.
Hay muchas estrategias para crear un buen ambiente para enseñar y creo que con más experiencia se aprenden estas estrategias.

Saludos,
Michael

No hay comentarios:

Publicar un comentario