miércoles, 27 de noviembre de 2013

Emakumeen Aurkako Indarkeriari Ez - No A La Violencia Contra Las Mujeres

¡Hola Chicos!
No sé si ya os habéis dado cuenta de este cartel:

Lo he visto mucho en la universidad, en la ventana de los autobuses, en ventanas de pisos y tal. Y me preguntaba: ¿Cuál es la historia de eso?
Como el lazo rojo contra el sida, el punto lila es un símbolo que debe llamar la atención pública sobre el tema de la violencia contra las mujeres.
El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres y leí que "Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer" (es un instituto que se ocupa de la desigualdad entre los sexos) anima a la gente a mostrar este punto para decir que rechaza la violencia contra las mujeres .
Me puso curiosa porque me pareció que este es un tema bastante grande aquí y pregunté a mi compañero de piso si sabe por qué. Me dijo que la población de España tradicionalmente es bastante machista y por eso en muchas familias es normal que el padre sea el patriarca y a veces también que haya violencia.
El problema naturalmente es que hay muchas formas de violencia y se puede emplear alguna forma sin la publicidad se da cuenta.
Leí un poco en la página web http://emakunde.blog.euskadi.net/ y aprendí que las cifras de incidencia de violencia contra las mujeres está aumentando.
Por eso pienso que  el punto lila es una cosa buena. Aunque no puede terminar con la violencia espero que si más gente se entera de este tema quizás le mentalidad cambiará y la incidencia de la violencia bajará.

¿Qué pensáis? ¿Y cómo es en vuestro país? En Alemania pienso que la violencia existe naturalmente también pero no tenemos un programa como aquí para hacer el tema visible en la vida cotidiana. Por eso pienso que o bien somos ignorantes o bien no es un problema tan grande.
¿Vuestra opinión?

Besos,
Sonja Klippel

1 comentario:

  1. Hola Sonja,

    pienso que sobre la tema de la violencia doméstica o la violencia contra la mujeres se debe discutir concreto y publico por impedir lo. No supe que la el sigilo significó, por ese gracias por tu blog. En mi país tenemos esto problema también, dicen estudien estadísticas también. En Austria hay un número público por mujeres que necesitan ayudar. Y las mujeres en Francia, que están prisionera hace algunas semanas, habían salvado debido a un número público por mujeres que necesitan ayudar. Una mujer miró el numero en televisión y había invocado lo. Yo apoyo las medidas para impedir violencia contra las mujeres, porque ya una víctima es demasiada.

    Saludos,
    Michael

    ResponderEliminar