miércoles, 6 de noviembre de 2013

La tortilla española

¡Hola chicos!

Como todos sabéis cada región española es muy diferente y cada una tiene su historia, tradiciones, lengua, economía, paisaje, platos típicos,... Pero hay una cosa, que es común en toda España – La tortilla española. Fría o caliente se come en todas las regiones de España, sola o con pan. No es importante si es desayuno, la hora del aperativo, la hora de comer, cenar,… se come a cualquier hora del día. Hasta ahora pienso que cada uno ha probado tortilla española, aunque solamente un pedazo. La verdad es que le gusta a todo el mundo. Es bastante facil para prepararla. Los ingredientes son muy baratos y los tenemos casi siempre en la casa y para aprender un poco de cocina española les voy a escribir una receta de cómo preparar la famosa tortilla española:

Tiempo: 70 minutos
Ingredientes (para 6 personas): 8 huevos,
                                                        750 g de patatas peladas y cortadas en rodajas finas,
                                                        1 taza de aceite de oliva,
                                                        Sal

Calienta el aceite en una sartén y echa las patatas. Después echa sal Hazlas a fuego lento durante 40 minutos hasta que las patatas están blanditas. Hay que removerlas a menudo; de esa manera no se pegan. Después escurre el aceite. Bate los huevos, sálalos, añade las patatas y mezcla todo muy bien. Pon una cucharada de aceite en la sartén. Deja calentar el aceite. Echa la mezcla y déjala en el fuego 5 minutos por cada lado (más o menos) Dale la vuelta con la ayuda de un plato.

Así está hecha. Entonces has aprendido algo nuevo, ahora solamente invita a tus compañeros de piso para comerla juntos y disfruta de tu propia tortilla española.

Besos

Monika



3 comentarios:

  1. Hola Monika.
    Me encanta que tú escribiste una receta. La tortilla española es sin duda un plato que todo el mundo sabe. Cuando tú entras en un bar podrás ver las tortillas siempre en la barra. Creo que la tortilla española es deliciosa y también he comido muchas veces. Hace unas semanas traté de hacerlo pero estaba muy sucia haha. Voy a probar hacer el tortilla otra vez pero con esta receta. Me parece la comida en San Sebastián muy sabroso y me gustaría aprender a hacer más. ¿Te sucede que tiene más recetas?

    Saludos,
    Valerie Swinkels

    ResponderEliminar
  2. Hola Monika!
    A mi me gusta mucho la tortilla española, como a todos!
    La receta es muy buena!
    Yo he hecho la tortilla a una fiesta con mis amigos italianos para que conocieran algo de la cocina española!
    Ha sido muy fácil cocinarla y me he entretenido mucho a hacerla junto a mi prima y mi mama.
    He añadido un ingrediente que en tu receta no hay: la cebolla, para mi es muy rica con esto ingrediente!
    Hay muchas variantes de la receta y yo he probado algunas de esas recetas, por ejemplo he hecho la tortilla de patatas con los calabacines,guisantes,jamón,ecc...
    Aconsejo a todo de probar a hacerla!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Monika!
    ¡La tortilla española es un tema delicada por un blog! Como la tortilla española con mucho gusto. La como con mucho gusto en un bocadillo con tomate, salsa y lechuga también. Cuando estaré en Austria nuevamente, cocinaré la tortilla española por mis amigos. Creo que ellos se encuentren. ¿Conoces la tortilla se come en México? Ella es una tortilla de maíz solamente. Se debe considerar lo cuando se pide una tortilla en México. Me gustaría cocinar una tortilla española mas luego. Espero que la primera vez me ayude mi compañero de piso de país vasco. Quizás sepa un par de trucos.
    Saludos,
    Michael

    ResponderEliminar